LA NAVIDAD

LA PURA VERDAD ACERCA  

DE LA NAVIDAD

Por Herbert W. Armstrong
¿Dónde se originó la costumbre de celebrar la Navidad?  ¿Tiene su fundamento en la Biblia o en el paganismo?
¡En este folleto se revelan algunas verdades sor­prendentes!
¿Conoce usted el origen del arbol de Navidad, de “Papá Noel” y del intercambio de aguinaldos?

Era Noche Buena. Los niños habían hecho el pesebre y esperaban ansiosos la venida de Papá Noel cargado de regalos. Al amanecer del día 25 de diciembre encontraron una gran cantidad de paquetes con juguetes y dulces debajo de un flamante Arbol de Navidad. Sus padres les asegura­ban que todo aquello lo habia traido Papá Noel durante la noche mientras ellos dormían.
¿Acaso dudaban los niños de lo que sus padres les decian? ¡Claro que no! Lo daban per hecho. ¿A usted no le sucedía lo mísmo?
Muy pocos se han detenido a pensar por qué creen lo que creen, por qué observan determinadas costumbres. La mayoría de nosotros aprendimos a aceptar todo sin vacilar.
¿Por qué sucede esto? ¿Por instinto ovejuno? No exactamente.
Por naturaleza tenemos la tendencia a hacer lo mismo que hacen los demás ... aunque estén equivocados. Las ovejas siguen el rebaño hasta el degolladero. Pero los humanos debemos fijarnos hacia dónde vamos.
¿Cuál fue el origen de la Navidad?
¿Es la Navidad realmente  la celebración del nacimiento de Jesucristo? ¿Nació Jesús un 25 de diciembre?

Los apóstoles originales, quienes conocieron a Jesús personalmente y fueron instruidos por El, ¿celebraban su cumpleaños el 25 de diciembre? ¿La idea se les ocurrió alguna vez? Si Ia Navidad es la festividad más importante del cristianismo, ¿por qué tantas personas que no son cristianas la observan? ¿Lo sabe usted?
¿Por qué es época de intercambiar regalos con nuestros parientes y amistades? ¿Tiene esta costumbre su origen en los magos quienes le presentaron obsequios al niño Jesús? Las respuestas nos pueden sorprender.
La mayoria de las personas “suponen” muchas cosas acerca de la Navidad... cosas que realmente no son ciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario